logo lacalledecordoba.com
  Martes 21 de octubre de 2014 ESPECIAL DEMANDA CONTRA BBK BANK CAJASUR
logo lacalledecordoba.com

Herramientas
TXT- | TXT+ | Recomendar | Imprimir
 BUSCADOR 
AVANZADA

 Actualidad
Economía
Editoriales
El Personaje
Infraestructuras
Inmigración
Política
Reportajes
 Culturas
Capitalidad Cultural
Libros
Política
 Opinión
Editoriales
El Observador
La Letra Pequeña
La Voz de los Tontitos
Nacional
Otro Que Tal
REPORTAJES DEPORTES | Ed. 295 |36

Frenazo a un año para el olvido

La temporada 2005-06 pasará a la historia como una de las más infaustas de la historia. Al fracaso del Córdoba CF hay que unir la desaparición de Adecor de la elite

Paco Pajuelo
p.pajuelo@lacalledecordoba.com

La pasada temporada el deporte cordobés tocó fondo. No pudo ser un año más desastroso, porque comenzando con el fútbol, el Córdoba CF fracasó en su intento de retornar a Segunda A. Y lo hizo de forma miserable, con un escándalo que llevó a la destitución del director general Juan Carlos Rodríguez, un hombre que había recibido la total confianza de los dos máximos accionistas y que aduciendo una enfermedad, estuvo desaparecido, hasta que se decidió por parte del consejo destituirlo. Como consecuencia se produjo un cambio en el banquillo y una nueva inversión en el mercado invernal. Todo ello acarreó un desfase en el presupuesto que supuso un déficit de cuatro millones de euros. Al final de la temporada la sociedad explotó en busca de soluciones. Rafal Gómez ha desaparecido de la entidad, dejando el club en manos de José Romero, presidente de Prasa. El constructor ha nombrado presidente a Rafael Campanero y ha confeccionado un consejo de administración continuista, con la salvedad del expresidente Enrique Orizaola y Rafael Rodríguez Aparicio, incorporando a nuevos consejeros de su confianza.

El objetivo para la campana, que empezará a finales de agosto, pasa por el ascenso. Para ello, el nuevo responsable deportivo, Rafael Rojas, con la colaboración del secretario técnico Emilio Vega, han confeccionado una plantilla, donde se mantiene la base del año pasado con: David Valle, Carrión, Navarro, Pierini, Esteban, Friedrick, Hugo Filipe, Javi Flores, Verza, Javi Moreno y Villa. Y se han fichado por el momento a diez jugadores: Javi Cuadra, Antonio, Aurelio, Rubén, Arteaga, Asen, Guzmán, Pineda, Dani y Diego Reyes. Con ellos se espera llegar al play off de ascenso y lograr el retorno a Segunda A.

El otro equipo de la tercera categoría es el Villanueva, que si cumplió con sus expectativas, al mantener la categoría. La experiencia del pasado año, donde pagaron en exceso la falta de profesionalidad del club, han propiciado un cambio de rumbo en la política de la entidad jarota. El presidente ha sido reelegido, pero ahora tiene carácter profesional, además se ha contratado a Rafael Ruiz como secretario técnico y director deportivo. Se ha elegido a Antonio Gutiérrez para el banquillo, un hombre con experiencia en el club, y también en la categoría. Por el momento, el equipo está en plena formación, ya que se ha producido una auténtica metamorfosis. Sólo continúan del año pasado: Obregón, Toni, Juanfer, Picón, Rafa Fernández y el portero Tolo. Se ha firmado a Isaac, Helder, Moisés, Iván Morales, Javi Bermúdez, Kiko, José Ignacio, Quero, Panadero y Curro. Y faltan por llegar cuatro o cinco jugadores para completar un plantel que aspira a seguir un año más en Segunda B. El técnico Antonio Gutiérrez no tiene dudas a la hora de definir el estilo de juego. “Nosotros vamos a basar el juego en la entrega y la concentración durante los noventa minutos de juego, adaptándonos a los que nos pida el rival para poder ganar los partidos”.

En Tercera división se mantienen los tres equipos: Lucentino, Córdoba B y Pozoblanco. El objetivo es diferente en los tres casos, mientras el conjunto aracelitano busca el ascenso, el filial y los vallesanos esperan no pasar los apuros del año pasado, donde tuvieron que esperar hasta el último partido para certificar la permanencia. El Atlético Lucentino ha contratado a Berges para el banquillo y se ha hecho con los servicios de jugadores con experiencia en Segunda B como los hermanos Lanza, Espejo o Jon Ander. El Pozoblanco también se está reforzando bien, al contratar a Aguayo, Sergio Páez y Alfonso Gutiérrez como jugadores más destacados, a las órdenes de Pepe Hueso. Y el Córdoba B hará una remodelación, donde los juveniles tendrán un papel importante, en un conjunto entrenado por Pedrito

En otras modalidades destacamos a los dos equipos de máxima categoría, el Cajasur Priego en tenis de mesa, que intentará cuestionar el poderío del Cajagranada, y las chicas del Deportivo Cajasur de fútbol sala, que buscarán continuar un año más en la División de Honor. En segunda categoría, destaca el balonmano, que contará con el Prasa y el ARS. Mientras los pozoalbenses son un clásico, los palmeños son novatos, por lo que los objetivos son diferentes, el Prasa intentará el ascenso y el ARS la permanencia. En fútbol sala el Maderas Pérez Bujalance se ha quedado solo y aspira a continuar la estela dejada por el Adecor. El equipo que ha confeccionado Feder Vidal ofrece todas las garantías de éxito para convertirse en el referente del fútbol sala andaluz.

A nivel individual cuatro son los nombres propios más importantes y que debemos seguir en el próximo ejercicio. Belén Recio se ha consolidado como la mejor velocista española del momento y aspira a dar un salto de calidad a nivel europeo. En natación, el doble campeón europeo junior, Rafael Muñoz ,y Belén Domenech, son indiscutibles en sus especialidades y su objetivo tiene carácter olímpico. Y Carlos Machado se ha convertido en el mejor jugador nacido en España de tenis de mesa, siendo indiscutible en la selección nacional.

El deporte de elite se ha quedado en la provincia
La desaparición del equipo de Adecor de voleibol femenino de la Superliga, junto al descenso del Cajasur ha dejado a Córdoba capital lejos de la elite, con la honrosa salvedad del conjunto de fútbol sala femenino Deportivo Cajasur, que brillantemente conservó la máxima categoría la pasada campaña. Si a esto unimos que tampoco se ha podido mantener el fútbol sala, hay que viajar a Bujalance para poder ver partidos de la división de plata. Con este desolador panorama en la capital, debemos mirar a la provincia para poder presenciar competiciones de alto nivel.

El máximo exponente está en Priego, donde el Cajasur se ha estabilizado como el segundo mejor equipo español, detrás de todopoderoso Cajagranada. En la próxima temporada intentará complicarle la liga al conjunto granadino con el fichaje de un nuevo jugador chico y un palista internacional húngaro. El balonmano tendrá dos focos en la División de Honor B, Pozoblanco, donde el Prasa volverá a intentar el ascenso a Asobal, pese a contar con un presupuesto de la mitad de la tabla. Y el ARS de Palma del Río, que debutará en la categoría con la intención de no pasar apuros. Y en fútbol sala, el Maderas Pérez Bujalance se ha quedado solo y tomará el relevo de Adecor como referente del fútbol sala andaluz.



Salidas Laborales

Decálogo
Cartas al director
Comentarios
Staff
Tarifas Publicidad

Museos
Monumentos
De Interés
Pts. de Información

Hemeroteca Digital
Artículos RSS
Salidas Laborales

473 | 472 | 471
470 | 469 | 468
 


-----------------------------------------------------------
2000-2014 © Copyright   El Semanario la Calle de CÓRDOBA
correo@lacalledecordoba.com | publicidad@lacalledecordoba.com